martes, 5 de abril de 2011

Curioso, reglas feministas…



El día que salió la idea de crear este esp

acio, empezamos planteando las reglas y otros detalles que ya han visto por aquí y dije; parecemos algo así como "duro contra ellos", tal vez demasiado feminista.

Se cree de forma equivocada que ser feminista es odiar a los hombres, corrijo, es odiar a los machistas, esos que se creen con quién sabe cuántos derechos sobre ti, tu individualidad y tu razonamiento.

Seamos realistas, vivimos en culturas machistas, donde al hombre todo le es permitido y hasta festejado cuestiones como maltrato, infidelidades, entre otros.

En fin, este tema lo tenemos como la Tabla del 1, aprendido y facilito, pero no abrimos los ojos de todas maneras. Chicas, ¡basta de hombres machistas!, es hora de que tomemos el control sobre nosotras mismas -vaya, soné cómo motivadora personal-, pero volviendo al punto, aquí les compartimos estas “reglas feministas". Sería interesante si algún caballero llegase a leerlas, pero bueno, esto es para nosotras y para ellos.

1. No trates como prioridad a quien te trata como opción. Tan clásico como los temas de los Beatles. Le damos todo nuestro tiempo, sí, inclusive el que tenemos separado para cosas tan trascendentales como estudiar para el examen del curso que vienes jalando por segunda vez - a la tercera, "piecitos para qué los quiero, a buscar otra uni"-, pero no, tú sigues confiada en que el tiempo que pasas con él es más importante que respirar, comer o algo tan simple como un examen, ya aprobarás el siguiente. Si él lo desea mueves tu agenda, cancelas salidas con familia y amigas, dejas de hablar con amigos. (¡Dios! Ni siquiera estamos hablando de Robert Pattison, Jhonny Depp, o de un griego con complejo de conejito de energizer. ¡No, estamos hablando de tu peor es nada!). Todo para que él este seguro de que es lo más importante para ti (y luego dicen que las inseguras sólo somos nosotras). Eso sí, no esperes que haga esto por ti, seguro te cambia por una salida con sus amigos, y si lo hace… amiga, hay muchos especímenes en el planeta, seguro todavía algo es rescatable de tanta muestra.

2. Él te dice: “eres demasiado para mí”; o el clásico: “no eres tú, soy yo”. ¿Y sabes que?… ¡¡¡ES VERDAD!!!... Si te lo dijeron; no, no te estaba dando el boleto de avión rumbo a villa soltería, aunque él así lo creyera…¡CLARO QUE ERES DEMASIADO PARA ÉL!, es su subconciente el que estaba hablando, haciéndole ver que es una nada a tu lado y que ha llegado el tiempo de buscar a alguien que no lo opaque. "No eres tú, es él".

3. Si ellos tienen “derecho” a mirar traseros, pechos de cuanta chica se les pasa por enfrente (tratando a nuestras hermanas como pedazos de carne ¬¬). Que entonces no se quejen si les decimos; “ese hombre esta guapísimo” o que, “tiene un muy buen físico”.También nos gusta observar el arte de Dios en el hombre, y deberíamos tener “derecho” a mirar también, ¿no creen?

4. Sábado = Amigas. Acéptenlo. Hay un viejo dicho de "no cambies a una amiga por un hombre". El dicho es sabio. Un chico puede fallarte, una verdadera amiga jamás. Además, es bueno estar separados de vez en cuando y tener nuestro espacio para mimarnos a nosotras y disfrutar de unladies night.

5. Quizás ir de compras no sea un deporte, pero es nuestro gusto. Así como para ustedes el fútbol es importante, aunque no lo entendemos, lo aceptamos. Quizá suene absurdo, pero se basa en respetar los gustos, en compartirlos pero sobre todo respetarlos. Si nosotras nos podemos sentar a ver un partido con ellos, ellos pueden tener una actividad con nosotros. O quizá algo intermedio, una actividad de ambos. La palabra clave es respeto.

6. Señores, si lloramos no es chantaje, sólo necesitamos un abrazo. No es tan difícil de entender, las mujeres somos sentimentales, si, pero nada que no puedan contener con un cariñito sincero.

7. Que nunca comente de sus relaciones pasadas a su actual pareja. Señores, nos importa un pepino qué le gustaba a ella, o qué hacían y cuanto detalle perverso nos quieran dar, no nos interesa. Guárdenselo para ustedes. A ustedes no les gustaría que nosotras les hablemos de nuestro ex…¿o si?

8. “SI” y “NO”, no siempre son respuestas válidas, a veces necesitamos un extra de información. Hasta la última revisión médica neurológica, nos dijeron que no leemos mentes (para bien o para mal). Y saben qué chicas, esto también va para nosotras…Ambos, hombres y mujeres, nos quejamos de no entender al otro, pero nos hablamos en código -así como pues-, a este punto una frase que vi en una película recientemente “Not now means not now, no means no” (Ahora no significa ahora no, no significa no) Estamos en nuestro derecho a negar cosas…y nada de “es que yo entendí….”

Uff...vamos entendiendo? está quedando claro? qué te parece? Les digo algo...esto sigue...hay más, pero como en las series y novelas: esta historia continuará!!!!

Te daremos unos días para que asimiles esto, compártenos tus opiniones y dentro de unos días continuaremos con estas reglas que esperemos te sean de mucha utilidad.

1 Calzones:

Alejandra Osorio dijo...

Es genial este blog, en especial esa parte que dice aquí ''No es tan difícil de entender, las mujeres somos sentimentales, si, pero nada que no puedan contener con un cariñito sincero.'' Es tan cierto, personalmente siempre trato de ser fuerte porque odio que me vean débil ante un hombre, pero es precisamente esta parte donde nos muestra que somo así, sentimentales. Pero no quiere decir que seamos frágiles o indefensas. Me encanto de hecho lo rote con varias amigas. Super !!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India