miércoles, 29 de agosto de 2012

Mujeres Guerreras IV (final)

Lee aquí la tercera parte


A pesar de la rica flora de leyendas que circula sobre las amazonas de la Grecia Antigua, de América del Sur, de África y de otros lugares, tan sólo existe un único ejemplo histórico de mujeres guerreras que esté documentado. Se trata del ejército del pueblo fon, en Dahomey, al oeste de África, la actual Benín.

Estas mujeres guerreras nunca han sido mencionadas en la historia militar oficial. Tampoco se han rodado ninguna película romántica sobre ellas, y si hoy en día aparecen en algún lugar lo hacen, como mucho, en forma de históricas y borradas notas al pie de página. El único trabajo científico que se han hecho sobre estas mujeres es Amazons of Black Sparta, del historiador Stanley B. Alpern (Hurst & Co Ltd, Londres, 1998). Aún así, se trataba de un ejército que se podía medir con cualquiera de los ejércitos de soldados de élite que las fuerzas invasoras tuvieran.

No ha quedado del todo claro cuándo se creó el ejército femenino del pueblo fon, pero ciertas fuentes lo fechan en el siglo XVII. En un principio era una guardia real, pero evolucionó hasta convertirse en un colectivo militar compuesto por seis mil soldados mujeres que tenían un estatus semidivino. Su objetivo no era decorativo. Durante más de doscientos años constituyeron la punta de lanza que los fon utilizaron contra los colonizadores europeos que los invadieron. Eran temidas por los militares franceses, que fueron derrotados en varias batallas campales. El ejército femenino no pudo ser vencido hasta 1892, cuando Francia envió por mar tropas modernas compuestas por artilleros, legionarios, un regimiento de infantería de marina y la caballería.

Se desconoce cuántas de esas guerreras cayeron en el campo de batalla. Durante varios años las supervivientes continuaron haciendo su particular guerrilla y algunas veteranas de ese ejército fueron entrevistadas y fotografiadas de una década tan reciente como la de los años cuarenta.



Larsson, Stieg. (2007). Introducción a la cuarta parte de La reina en el palacio de las corrientes de aire (pp. 639-640). Barcelo, Ediciones Destino.

sábado, 11 de agosto de 2012

Mujeres Guerreras III

Lee aquí la segunda parte

En el siglo I a.C., el historiador Diodoro de Sicilia (considerado por otros historiadores como fuente poco fiable) describió a unas amazonas que vivían en Libia, nombre con el que se conocía en la época a la zona de África del norte que quedaba al oeste de Egipto. Ese imperio de amazonas era una ginecocracia, lo cual quiere decir que solamente las mujeres podían ocupar cargos públicos, incluidos los militares.

Cuenta la leyenda, que aquel territorio fue gobernado por una reina llamada Myrina que, acompañada de treinta mil mujeres soldados de infantería y tres mil de caballería, arrasó Egipto y Siria y llegó hasta el mar Egeo venciendo a un buen número de ejércitos de hombres que le salieron al paso. Cuando la reina Myrina fue finalmente derrotada en la batalla su ejército se dispersó.

Sin embargo, el ejército de Myrina dejó huella en la región: después de que los soldados de Anatolia fueran aniquilados en un enorme genocidio, las mujeres del lugar se levantaron en armas para aplastar una invasión procedente del Cáucaso. Esas mujeres eran entrenadas en el manejo de todo tipo de armas, entre ellas el arco, la jabalina, el hacha y las lanzas. Copiaron de los griegos las cotas de malla de bronce y las armaduras.

Rechazaban el matrimonio por considerarlo una sumisión. Para procrear se les concedía un permiso durante el cual se acostaban con una serie de hombres elegidos al azar y de pueblos cercanos. Sólo la mujer que había matado a un hombre en la batalla tenía derecho a perder su virginidad.

Myrina

Larsson, Stieg. (2007). Introducción a la tercera parte de La reina en el palacio de las corrientes de aire (pp .449-450). Barcelo, Ediciones Destino.


miércoles, 8 de agosto de 2012

Día Internacional del Orgasmo Femenino


DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO
“Háganlo, NO lo finjan”

8 de Agosto 2012

Sí mis reinas, hoy estamos de fiesta. El CCS hoy se pone las mallas y agarra el látigo, ya sea para celebrar en pareja, en grupo o solas. Como venga y con quien quieran.

Dicha fecha surgió por iniciativa de Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantia, quien en busca de compensar a su esposa por ciertas “deudas sexuales” decidió cierto día (iluminado por obra y gracia del espíritu de las pasiones carnales) que era hora de hacerle justicia a nuestro género y propuso por tanto, dedicarle un día entero a la estimulación del placer sexual en su máxima expresión.

Si bien en un principio cada 9 de mayo los habitantes de Esperantina eran obligados por ley a realizar un esfuerzo extra para que su pareja consiguiera llegar al clímax (¿soy la única que está escuchando un coro de ángeles? *-*), desde hace unos 5 años, el 8 de Agosto viene siendo la fecha designada para disfrutar una tarde llena de placer #orgasmos en diversos países del mundo.

Fíjense hasta dónde llega esto que en Noruega es día feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumple con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía. #MenudoLío #CreoQueMeMudo

Pues #vénganse a ver, según una encuesta realizada a 13.349 latinoamericanas y en pleno siglo 21, un 54% de ellas declaró haber simulado "a veces" un orgasmo ante su pareja.

Y ya que estamos en ello, ¿por qué fingir? ¿Lo haces por él? ¿Lo haces por ti?  Háganse un favor y, NO finjan. Como decía mi mamá, “si lo acostumbras una vez, lo acostumbras para siempre”. Piensen en su lugar que es una labor de ambos y que con un poco de conversación y paciencia se pueden conseguir cosas impresionantes.

Así que 8 de Agosto, te quiero pero te quiero bien por lo que si bien eres una fecha digna de celebrar, el dar placer no se debe convertir en una obligación, para ninguno de los sexos. Tómenlo entonces como un pretexto más para revolcarse entre sábanas o sobre cualquier otro tipo de superficie; para disfrutar que son mujeres y que aún pueden decir: “aún no llego”, “espérate tantito”, “ahí, ahí… a la derecha” o hasta un “¿En serio? ¿Eso es todo?”… 


No tengan miedo de callar, disfrutar y también dar.
Que tengan un rico y sudoroso día del Orgasmo Femenino.

Atte. El staff del CCS 

viernes, 3 de agosto de 2012

Mujeres Guerreras (parte II)


Lee aquí la primera parte

Una ley irlandesa del año 697 prohíbe que las mujeres sean militares, lo que da a entender que, antes de ese año, las mujeres fueron militares. Los pueblos que en distintos momentos de la historia han tenido mujeres soldado son, entre otros, los árabes, los bereberes, los kurdos, los rajputas, los chinos, los filipinos, los maoríes, los papúas, los aborígenes australianos y los micronesios, así como los indios americanos.

Hay una rica flora de leyendas sobre las temibles guerreras de la Grecia antigua: historias que hablan de mujeres que, desde su más tierna infancia, fueron entrenadas en el arte de la guerra y el manejo de las armas, asú como adiestradas para soportar toda clase de sufrimientos físicos. Vivían separadas de los hombres y fueron a la guerra consus propios regimientos. Los relatos contienen a menudo pasajes en los que insinúa que vencieron a los hombres en el camo de batalla. Las amazonas son mencionadas en la literatura griega en obras como la Ilíada de Homero, escrita más de setecientos años antes de Cristo.

También fueron los griegos los que acuñaron el término amazona. La palabra significa literalmente “sin pecho” porque, con el objetivo de que a las mujeres les resultara más fácil tensar el arco, les quitaban el pecho derecho. Aunque parece ser que dos de los médicos griegos más importantes de la historia, Hipócrates y Galeno, estaban de acuerdo en que ese tipo de operación aumentaba la capacidad de usar armas, resultaba dudoso que, en efecto, se les practicara. La palabra encierra una duda lingüística implícita, pues no queda del todo claro que el prefijo “a” de “amazona” signifique en realidad “sin”; incluso se ha llegado a sugerir que su verdadero significado sea el opuesto: que una amazona fuera una mujer con pechos particularmente grandes. Tampoco existe en ningún museo ni un solo ejemplo de imagen, amuleto o estatua que represente a una mujer sin el pecho derecho, cosa que, en el caso de que la leyenda sobre la extirpación del pecho hubiese sido cierta, debería haber sido un motivo más que frecuente de representación artística. 

Tomada de Google Imágenes

Larsson, Stieg. (2007). Introducción a la segunda parte de La reina en el palacio de las corrientes de aire (pp.231-232). Barcelo, Ediciones Destino.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India