martes, 15 de mayo de 2012

Las 10 peores excusas para terminar una relación


1.   “Necesito tiempo”
Una excusa bastante vaga, exactamente: ¿tiempo para qué? Nadie que te quiera pide tiempo y se aleja. En realidad es absurdo, piensa esto “amor, solo necesito un poco de tiempo. Me voy por ahí con mis amigos a darme vida de soltero y quizá después regrese”.
Un consejo, si el pide tiempo, dile que se compre un reloj y dale las gracias por participar. Una salida vil y cobarde, es ridículo.

2.   “Somos muy jóvenes para formalizar”
¿Existe una edad para ser formales en una relación? ¿Una relación de pareja no debería ser algo formal siempre? En realidad esta es la excusa que toman los que buscan un free o tienen miedo de casarse. En todo caso, si encajas en las descripciones anteriores un consejo: no le pidas que sea tu novia! Reglas claras.

3.   “Tenemos pocas cosas en común”
Los polos opuestos se atraen, una pareja se complementa, el tener algunas cosas en común a veces ayuda, pero las diferencias avivan la aventura, alimentan la relación. Una pareja no se trata de dos fichas exactamente iguales.

4.   “No eres tú, soy yo”
Esta es tan ridícula que incluso en Hollywood ya se burlan de ella, y eso es decir bastante, ya que en los 90’s era la línea favorita en las películas románticas. En lo personal, esta pelea por la posición #1 en la lista. Un clásico sin argumento para rebatirlo, una verdadera obra de arte. No hay respuesta, ni siquiera opción a sentir que hiciste algo que debas corregir, y por supuesto no da opción a esperanzas vagas. Una salida fácil, pero que claramente hablará mal de ti, sobre todo si te ven con alguien de inmediato.

5.   “No quiero lastimarte”
Esta es un poco confusa para mí. Si no quieres lastimar a alguien, no termines con esa persona, o aún mejor, no te relaciones con alguien, las relaciones humanas siempre conllevan riesgo al dolor, el sufrimiento y pesar. Es parte de la vida, la diaria convivencia y la diferencia de personalidades. Pero, ¿cómo se evita lastimar a alguien diciéndole que no la quieres lastimar haciendo algo que obviamente la lastimará? Una mentira vil, además de que te hará ver como idiota.
Y por cierto, la otra que pelea por la posición #1.

6.   “Me quiero dedicar a lo profesional”
¿En serio? Eres uno de esos workaholics y no me había dado cuenta antes? Cuando una persona nos hace bien, nos hace crecer en todos los sentidos.

7.   “Necesito encontrarme a mí mismo”
Puedo darte un mapa, un GPS, regalarte descargas en tu móvil de google maps, google earth y hasta ponerte en los cartones de leche, pero tú y yo sabemos que eso no servirá de nada.

8.   “No puedo darte lo que necesitas”
A veces me pregunto cómo desarrollamos esa habilidad de leer la mente del otro y saber qué quiere y necesita la otra persona, incluso antes de que esa persona.
“Nadie necesita más que afecto, compañía y respeto”…quizá se refiere a que no puede respetarte.

9.   “Mi psicólogo me dijo…”
No creo que los psicólogos den esta clase de consejos, y tampoco creo que sea muy cuerdo mencionar a un tercero al terminar con alguien.

10.               “Tu mereces algo mejor”
Recordaré que soy una dama antes que nada y me abstendré de hacer un comentario extenso. En todo caso, si te lo dice, definitivamente tiene razón.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India